19 de octubre 2025
El versículo Hechos 1:8 es una de las frases más importantes pronunciadas por Jesús a sus discípulos, justo antes de su ascensión. En él, Jesús les hace una promesa y les asigna una misión, que sirve como hoja de ruta para el resto del libro de los Hechos de los Apóstoles.
El versículo dice:“Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra”.
Significado del versículo:
- “Recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes”: La promesa de Jesús es que sus discípulos no estarían solos, sino que serían investidos con el poder del Espíritu Santo en Pentecostés. Este poder les daría la fuerza, el valor y la capacidad para llevar a cabo la misión que les encomendaría.
- “Y serán mis testigos”: La misión principal de los discípulos es dar testimonio de Jesús, de su vida, muerte y resurrección. Este testimonio no se limitaría a palabras, sino que también sería respaldado por la manifestación del poder del Espíritu Santo.
- “En Jerusalén”: La evangelización comenzaría en la ciudad donde se encontraban los discípulos.
- “En toda Judea y Samaria”: Luego, la misión se expandiría a las regiones circundantes.
- “Y hasta los confines de la tierra”: Finalmente, la misión se extendería a todo el mundo, un plan de evangelización que se desarrolla a lo largo de todo el libro de los Hechos.








