30 de Noviembre 2025
Hechos 4:13-22 describe cómo el Sanedrín, al ver la valentía de Pedro y Juan tras la sanación de un cojo, se vio sorprendido por su audacia y el milagro irrefutable. A pesar de su sorpresa y de no poder negar lo sucedido, les ordenaron no hablar más en nombre de Jesús. Pedro y Juan se negaron, afirmando que debían obedecer a Dios antes que a los hombres, y fueron amenazados pero liberados debido a la aclamación del pueblo.
Resumen del pasaje
- Asombro de las autoridades: Los líderes religiosos se maravillaron al ver la audacia de Pedro y Juan, quienes eran hombres sin gran educación, y reconocieron que habían estado con Jesús.
- El milagro es innegable: El hombre que había sido sanado de parálisis (que tenía más de cuarenta años) estaba presente con ellos, lo que hacía imposible para las autoridades contradecir el milagro.
- La orden del Sanedrín: Para evitar que la noticia se propagara más, amenazaron a Pedro y Juan para que no volvieran a hablar ni a enseñar en el nombre de Jesús.
- La respuesta de los apóstoles: Pedro y Juan respondieron que juzgaran si era correcto obedecerlos a ellos o a Dios, declarando que no podían dejar de hablar de lo que habían visto y oído.
- Liberación bajo amenaza: Las autoridades los amenazaron nuevamente, pero los dejaron libres porque no encontraron cómo castigarlos sin causar un motín, ya que toda la multitud alababa a Dios por el milagro.








