
VENTAJAS DE UN MINISTERIO JUVENIL CENTRADO EN EL EVANGELIO
El “G2-20” es el nombre del grupo de jóvenes de nuestra iglesia que se enfoca en la adoración a Jesús, la alabanza, y busca profundizar el conocimiento de Dios para aplicarlo a los problemas de la vida y vivir en santidad, reuniéndose para estudios bíblicos y como un espacio de socialización para jóvenes.
El grupo es para jovenes de 18 a 30 años de edad y enfatiza la entrega de adoración y la exaltación de Jesús como el Rey de Reyes. Las reuniones son todos los días sábados a partir de las 19 Hs.
Características y actividades:
Adoración y alabanza: Se enfoca en alabar a Jesús, reconociéndolo como el Señor de nuestras vidas.
Estudio Bíblico: Se estudia la Biblia para aplicar sus enseñanzas a los desafíos de la vida.
Comunidad y socialización: Es un espacio para que los jóvenes se relacionen y socialicen con otros de su edad dentro de la iglesia y para que prediquen las verdades de Aquel que nos llamo de las tinieblas a su Luz admirable.
Enfoque en Jesús: Buscan conocerlo más y vivir en santidad e intimidad con Él y para El.
El G2-20 es un grupo juvenil cristiano que busca un crecimiento espiritual y humano para sus miembros, a través de la adoración a Jesús y el estudio de la Biblia, en un ambiente de comunidad y apoyo.
Cuando pienso en el ministerio juvenil centrado en el evangelio, resuena dentro mio lo que dijo Pablo: el mensaje de la cruz es una tontería… pero no para aquellos de nosotros que creemos que es también el poder de Dios para salvar (1 Co. 1:18; Ro. 1:16), persistimos en la obra.
El evangelio debe estar en el corazón del ministerio juvenil por al menos cinco razones.
1. Conduce a los jovenes a Jesús
El corazón de la fe cristiana es el evangelio, el mensaje de gracia de lo que Dios ha hecho por nosotros en Jesús. Como Efesios 2:8 nos recuerda: “Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios”. Él ha mostrado su amor por nosotros a través del don de su Hijo, y por medio de la muerte y resurrección de Cristo ahora vivimos a la luz de esa gracia.
El corazón del ministerio juvenil centrado en el evangelio intenta mostrar esta gracia a los estudiantes. En todo lo que hacemos, a pesar de nuestras imperfecciones, estamos conduciendo a nuestros jovenes hacia Jesús. Buscamos apuntar a Él, mostrarlo, revelarlo, confiar en Él, y obedecerlo para que nuestros jovenes se “transformen en su imagen con una gloria cada vez mayor” (2 Cor. 3:18).
2. Proporciona una perspectiva eterna
En nuestro mundo rápidamente cambiante, y con la creciente presión sobre los jovenes, a menudo nos centramos únicamente en el ahora. Sin embargo, al contar la historia de Jesús nos ubicamos en una historia que tiene miles de años. La gracia que proclamamos continúa la labor que comenzó desde hace mucho tiempo. Al hacerlo, ayuda a nuestros jovenes a obtener una perspectiva eterna, una visión a largo plazo, una que les ayuda a entender su lugar en el mundo y en la historia de Dios.
Solo piensa en este famoso versículo bíblico: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito, para que todo aquél que cree en Él, no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Jn. 3:16).
Aquí encontramos una pepita del evangelio que da una perspectiva eterna. Existe la verdad del amor de Dios, el don de su Hijo, el llamado a creer, y la insistencia de que la vida es eterna. La vida momentánea que habitamos nosotros y nuestros jovenes es parte de la historia más grande de Dios, la cual nos lleva a comprender que hay algo y alguien más grande que nosotros.
Campamento de JOVENES +18 ZN
No te lo podes perder!!!
Anotate, hay cupos limitados!!!
🗓️ 21 al 24 de Noviembre
📍Villa Marista - Pilar
VOS DECI SI 🙌🏻
Noche misionera 🌐 con invitados súper especiales 🤍
El sábado 4 de Octubre tuvimos nuestra conferencia TRASCENDER 2025 este año MISIONES 🗺️
Fue un tiempo ESPECTACULAR, no solo porque el clima nos acompañó, si no también porque salimos a Escobar a contar lo que Jesús hizo en la cruz
Gracias a Dios primeramente, y gracias a cada uno por ser parte!!!
Preparate, porque el 2026 va a estar mejor!!!
A Dios sea la gloria 🙌🏻
4 DE OCTUBRE
TRASCENDER 2025 - MISIONES
TE ESPERAMOS!!!
Ya estamos calentando motores para nuestra SEGUNDA CONFERENCIA JUVENIL
TRASCENDER MISIONES
Agendate la fecha que va a estar
ES PEC TA CU LAR 🤍
🗓️ 4 de Octubre
🕖 15hs SALIDA EVANGELISTICA
19hs CONFERENCIA
📍 Cesar Diaz 424 - Belén de Escobar
"Ustedes son la luz del mundo... Hagan brillar su luz delante de todos..." Mateo 5.14-16
3. Enseña la Palabra de Dios
2 Timoteo 3:16 nos recuerda: “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia”. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, la Biblia es útil para todas las cosas en la vida y en la fe. Por supuesto, necesitamos crecer en nuestra comprensión de ella, pero Dios ha ordenado que su Palabra sea la forma en que nos habla.
Por lo tanto, un ministerio juvenil fiel debe tomar la Biblia en serio. Al enseñar y aplicar las Escrituras, reconocemos que la verdad proviene de Dios y no de nosotros. Nuestra visión del mundo y nuestra comprensión de quiénes somos, dónde encajamos, y cuál es nuestro propósito proviene de fuera de nosotros mismos. Viene a través de la revelación de Dios.
4. Alienta a la misión y al servicio
A menudo nos inspiramos (y actuamos) por algo que leemos, miramos, o escuchamos, ya sea sobre nuestra salud y estado físico, nuestro ministerio, o nuestros hábitos de gastos. El evangelio nos inspira a ayudar a otros a entender las cosas de Dios. Nos sentimos inspirados a compartir las buenas nuevas, y buscamos amar a los demás al servirles, y buscamos oportunidades para ayudarlos y cuidarlos.
Hacemos esto porque refleja la buena noticia. El ministerio juvenil centrado en el evangelio es parte de la misión de Dios en el mundo.
5. Da esperanza, seguridad, y una comprensión de la identidad
Nuestro objetivo final del ministerio juvenil es ver que los jovenes conozcan a Dios a través de Cristo y crezcan en semejanza a Él. Este es el llamado de Dios para todos nosotros. Y para los estudiantes y el mundo en que viven, existe una necesidad constante de esperanza, seguridad, y sentido de pertenencia y propósito.
Cuando el acoso escolar comienza en la escuela, cuando hay una sobreexposición en línea, cuando la presión de los amigos para hacer algo se vuelve excesiva, cuando la naturaleza adictiva de los dispositivos afecta la salud, cuando la visión del cuerpo se distorsiona, los jovenes tienden a perder la esperanza. Pero cuando hay seguridad de quiénes somos en Cristo, esas circunstancias pueden cambiar profundamente. El evangelio es un regalo para nosotros y un regalo para transmitir a nuestros jovenes.
Sin el evangelio y sin comprender que hay una mano soberana que guía a Dios en esta obra, no podríamos sobrevivir tanto tiempo. Afortunadamente, el crecimiento es de Dios y el sustento es de Dios. Y sin embargo, tenemos el privilegio de ser una pequeña parte de este trabajo a través de un ministerio juvenil centrado en el evangelio.







